EXPO PACK Guadalajara: Pesadoras de combinación para empaques de peso fijo

Yamato mostró en EXPO PACK Guadalajara 2019 una serie de modelos semiautomáticos de pesadoras de combinación, diseñadas para una operación que garantice precisión, pérdida mínima de producto, mejoramiento de la eficiencia y ahorro de mano de obra y espacio en la planta.

Con los modelos de mesa 205W y 206W de la serie TSDW de Yamato, los productores de alimentos aumentan el número de unidades finales empacadas utilizando la misma cantidad de producto, gracias a la reducción de la pérdida por peso que se deriva normalmente de las operaciones realizadas de manera manual.

La adopción de un sistema de transporte por correa para la descarga de los productos se refleja en una reducción al mínimo de productos dañados durante el proceso y su uso óptimo en el empaque de materiales frágiles. Ambos modelos cuentan con intervalos de caída muy pequeños, que facilitan la transferencia de elementos delicados o pegajosos. De otro lado, las pesadoras permiten el desprendimiento de las correas y los alzadores para su lavado rápido y sencillo, garantizando así facilidad de limpieza y la reducción del tiempo de mantenimiento.

Los dos modelos de la serie TSDW, con pesadora externa, facilitan la creación de paquetes que contengan varias piezas de producto. En lugar de una verificadora de peso, se puede conectar una pesadora de plataforma, para agilizar los procesos y garantizar exactitud en el peso de los empaques. Estas pesadoras de combinación ofrecen una capacidad de 1.500 gramos en cada uno de sus cabezales (10 en el modelo 205W y 12 en el 206W), alcanzan velocidades de combinación de 20 a 25 y 20 a 35 empaques por minuto, respectivamente.

Companies in this article
More in Home